La Corriente Peronista Descamisados Salta repudió el nuevo ataque al cartel de señalización del paraje “El Gallinato”; lugar que fuera utilizado como uno de los puntos de exterminio de los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en nuestro país.

El comunicado difundido por las redes sociales es el siguiente: “Este ataque y la modalidad de los anteriores, intentan marcar un mensaje respecto de la lucha que se viene llevando a cabo por la Memoria, la Verdad y la Justicia, cristalizada recientemente por el enjuiciamiento de los genocidas de nuestra provincia, quienes fueron condenados por la justicia en la Megacausa que finalizó recientemente.

Los cobardes nostálgicos de la represión y los procesos dictatoriales dejan en evidencia una vez más su intolerancia ante el triunfo de la Justicia y la Democracia, a través de la lucha por parte de los organismos de Derechos Humanos y las organizaciones que la acompañan. Este tipo de ataques no va a amedrentar, ni detener de ninguna forma el enjuiciamiento de los ejecutores y partícipes de la dictadura; ni va a lograr obstaculizar el camino para que no quede ni un genocida suelto por nuestras calles.

La sociedad es consciente de este imperativo, y no va a tolerar ningún tipo de violación a los Derechos Humanos, como así tampoco va a dejar sin repudio a los apologistas de la tortura y la desaparición de personas. A quienes siguen pensando en volver a tiempos oscuros, que signaron la historia de nuestro país, les recordamos la consigna que marcara uno de los signos de esta época, de reapertura de los juicios a los partícipes de la dictadura, de recuperación de la Memoria, de lucha por la Justicia, y de rescate de las historias de los compañeros a quienes les fuera arrebatada la vida en la militancia por una sociedad más justa, y que hoy están más vivos que nunca en quienes retomamos sus banderas por una patria más Justa, Libre y Soberana; a ellos les recordamos nuevamente: NUNCA MÁS.