Ayer denunciaban la existencia de una cuenta apócrifa de Facebook perteneciente a la Municipalidad de Salta. A pesar de que en ella hay hasta un post realizado desde la página de Miguel Isa, desde la muni aseguran que llegarán hasta el mismísimo Zuckerberg para que cierren esa aberración de perfil (el de la muni trucha, no el de Miguelito).

“Increíble, pero Facebook lo permite”, se sorprende el redactor de la nota de denuncia, largando un comentario por demás inocente o de alguien que hace muy poco navega en la web.

Lo cierto es que la creación de perfiles falsos propagandístico o difamatorios es una práctica que se fue potenciando el año pasado debido a las diferentes campañas electorales en las redes sociales, a tal punto que al internauta promedio le podría costar demasiado separar la paja del trigo.

Por ejemplo, la página oficial de la municipalidad, a simple vista, tiene pocas diferencias respecto al perfil falso creado para dicha institución, tal vez la más llamativa es la diferencia primigenia: una es una fan page (página de fans) y otra un perfil común y corriente. La primera no admite solicitudes de amistad, sólo se puede dar el famoso “me gusta”.

La cuenta trucha tiene más de 600 amigos que al parecer jamás se percataron de la mentira, porque muchos postearon invitaciones a eventos o difundieron información.

Ahora, lo extraño es que en esta cuenta trucha hay también eventos posteados por la página de Miguel Isa, como por ejemplo uno con fecha 16 de octubre de 2013 titulado “Capacitación para emprendedores”, seguido del post de la usuaria “Guacha Peola” titulado “esssaaa”. En resumen, hay para todos los gustos.

Todo se hizo notar a partir de una respuesta realizada por la cuenta trucha a una denuncia de un vecino que se quejaba por el accionar de los trabajadores de tránsito de la municipalidad.

«NO LE PARECE QUE SU PADRE DEBERIA YA DEJAR DE JODER CON MANEJAR ES MUY GRANDE CON MAS RAZON SE LO DEBE CONTROLAR MAS», así con mayúsculas como semejando una puteada, fue la respuesta brindada por la cuenta trucha de la muni.

Esta mañana, en la página oficial del gobierno municipal, postearon: “La Municipalidad realizó la denuncia, e incluso pidió a la sede administrativa local de la red social realizar una investigación para obtener la identidad del malintencionado creador de la cuenta falsa”.

Tiemblan todos los trolls salteños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here