Al hombre de bigotes que maldice a los que abandonan el camino de dios… alguien le está recordando sus complicidades con el municipio. Un volante con su foto recuerda que a la hora de votar el impuestazo, Tonini se retiró del recinto para que el oficialismo municipal tuviera los votos necesarios.
“TONINI APOYO EL IMPUE$TAZO”, se titula el volante en cuestión que luego aclara que el actual concejal Aroldo Tonini “se vendió a Isa, retirándose de la sesión para que tengan los votos necesarios para aprobar el impuestazo”. Las imágenes que ilustran el volante son la del mismo Tonini y la del diputado nacional electo Guillermo Durand Cornejo que viendo que su alfil recolectó sólo un 1,75% de los votos en las PASO de septiembre, salió a pedir por todos los medios que la gente que lo voto a él, lo vote el domingo a Tonini porque ambos piensan iguales.
Aunque nadie duda de que Durand Cornejo y Tonini efectivamente piensan igual, casi todos dudan de que el pedido explícito de colaboración electoral del primero al segundo incida para variar los resultados de septiembre en donde Tonini junto sólo 4.262. Una cifra de esas características lo deja sin chances para acceder a una banca en diputados. A esto hay que sumarle también de que en diciembre vence su mandato en el Concejo Deliberante en donde efectivamente vive criticando al municipio de Miguel Isa, pero también dándole apoyo decisivo en votaciones claves como las denunciadas por el volante.