Se realizó la apertura de sobres para las obras de refacción del Hospital del Milagro. El director tiró un par de palos a sus empleados mientras El Tribuno asegura que no prevén mejoras en la sala de VIH.

Fueron 4 las empresas que se presentaron para la licitación y cada uno ofreció un precio más bajo que el anunciado como oficial (18,5 millones): quienes ganaron, Al Ingeniería SRL, hicieron una propuesta de $16.709.428,63. Romero-Igarzábal SRL presentó una de $16.735.256,18. Ing. Daniel Madeo con $17.211.217,57 y JC Segura Construcciones SA, presentó una oferta de $17.514.348,27.

“En esta primera intervención que haremos en el hospital, tenemos previstas ampliaciones, refacciones, adecuación de las instalaciones y demoliciones, pero no está prevista ninguna ampliación que tenga que ver con el proyecto integral”, manifestó Sergio Zorpudes, secretario de obras públicas de la provincia, además destacó que “Se demolerá un sector que está en desuso empezando con una de las naves que está inutilizada debido a un incendio que sucedió años atrás y que marca el puntapié inicial del proyecto integral”. Lo que según el diario grande de los salteños indicaría que en la primera etapa de refacción (que comenzará en los próximos 45 días) no se prevé mejoras a la Sala que alberga a pacientes con VIH, una preocupación latente para los médicos que los asisten.

El que estuvo un poco caliente fue el gerente del hospital, Luis Álvaro Goyret, quien aprovechó la ocasión para pegarle a sus compañeros de labor. “Hay algunos profesionales que son difíciles de reformar, en este caso puntual”, dijo y luego en una especie de parábola de la construcción tiró otro palito: “Recién yo hacía un comentario que el proceso de remodelación hospitalaria, debiera ir acompañado de un proceso de remodelación mental, me encargaré personalmente de lo que pasa. Esto es algo que siempre he dicho, es que más necesario que el edificio, es que la gente tenga ganas de trabajar bien”.