Así lo estimó el gerente del Hospital del Milagro también aseguró que la mayoría de los contagios se dan en personas de entre 20 y 50 años. 

Las cifras oficiales, reconocidas por la provincia, indican que en la provincia hay 3731 casos de coronavirus. Sin embargo, los gerentes de dos hospitales de la Capital proyectaron cifras mucho más altas en virtud de la existencia de asintomáticos y de la escasez de testeos.

El gerente del hospital del Milagro Juan José Esteban estimó que, entre el 30% y el 40% de los habitantes de la Capital está contagiado. El número surge de las proyecciones que realizan desde el nosocomio a partir de los 15.500 casos positivos que estudian en laboratorio. Los datos también indican que la mayor cantidad de contagios se dan en personas de entre 20 y 50 años, por lo que en esa franja, la incidencia es del 70%.

El dato positivo que se desprende de la estimación de Esteban es que, entre los adultos mayores, la tasa es considerablemente más baja. “Afortunadamente, adultos mayores, entre 80 y 90 años, es un 1%, mientras que entre 70 y 80 años son un 2% y entre 60 y 70 años representan un 4%”.

Por su parte, el gerente del hospital Oñativia Marcelo Nallar calculó que el número de contagios ascendería a 40 mil, cifra a la que llegó multiplicando el número de fallecidos por mil.