Lo anunció el gerente del nosocomio Juan José Esteban en relación a los testeos defectuosos realizados sobre 19 trabajadores del Hospital Papa Francisco. 

 

En el marco de la teleconferencia en la que se explicó los motivos de los testeos fallidos, las autoridades del Hospital del Milagro anunciaron que los análisis quedarán suspendidos al menos hasta el miércoles o jueves. Las muestras tomadas en estos días serán derivadas a laboratorios privados.

En relación a los motivos de la falla, el gerente del nosocomio Juan José Esteban reconoció que «Hubo un problema técnico-mecánico, lo que ha generado que estas muestras se contaminen». El mismo está relacionado con el método de extracción. «La técnica de PCR cuenta con muchos pasos y cada uno puede generar un falso positivo. Para evitar que esto ocurra nuevamente se toman las medidas a partir de esta mañana y saber dónde estuvo la falla, edilicias, mecánica”, aclaró.

A su vez, Esteban relató que las muestras fueron remitidas para una contraprueba por una sospecha del gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní. “Ante las sospechas de los casos, mandó las pruebas a un laboratorio privado; las 17 muestras del personal del hospital, más las de otras dos personas que iban adoptar niños, dieron falso positivo”, descrbió.