En la pasada sesión se aprobó el proyecto de Resolución que propone crear en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, la Comisión de Relevamiento y Control de Problemáticas de Tierras destinadas a Vivienda.
La necesidad de datación de los terrenos aptos para la construcción de casas para paliar la crisis habitacional es la que lleva a tomar este tipo de determinaciones. Entre los objetivos de la comisión se busca analizar la problemática de las tierras en la Provincia; realizar censos en cada Municipio a los fines de determinar la situación ocupacional y habitacional; analizar la problemática en que se encuentran los inmuebles destinados a viviendas familiares erigidas sobre predios urbanos, sean estos fiscales o privados; como así también, determinar la situación dominial de los distintos inmuebles de la Provincia, y el acceso de sus habitantes a los servicios públicos.
El autor de la iniciativa, el diputado justicialista Dr. Santiago Godoy, mencionó acerca de la misma que: “Nuestro compromiso es defender los derechos de los salteños. La familia tiene mayor tranquilidad cuando tiene su escritura, su casa propia, por eso proponemos la creación de esta Comisión que relevará los barrios y posibilitará, entre otras cosas, garantizar el derecho al título de la propiedad. Además, generará el marco legal de estos terrenos para que los municipios lleven a los vecinos los servicios e infraestructuras impostergables; y a partir de esto se elaborarán propuestas legislativas a los fines de regularizar la situación dominial, proteger y consolidar la vivienda única y familiar”.