El Presidente del IPV, Fernando Alesanco emitió un comunicado para explicar lo inexplicable: la metodología para entregar las casas a los nuevos propietarios. Esto luego que una vez más lo acusaran de entregar viviendas de forma irregular a familiares y amigos.
El presidente del IPV Fernando Alesanco aclaró que su mamá no tiene una vivienda, su hermano fue adjudicado en 2007 y Fernando Salazar, gerente de obras del IPV, tiene el derecho, así lo definió. Los barrios Lomas de Medeiros y Mirasoles, siguen siendo cuestionados por la forma de elegir a los propietarios, como lo es también barrio El Huaico.
Fernando Alesanco, tuvo que salir a explicar, una vez más lo inexplicable, cuál es la situación de las tres personas que se vieron afectadas con una publicación de El Tribuno donde se acusa a Alesanco de otorgarles viviendas de forma irregular: “En virtud de las reiteradas afirmaciones por parte del diario El Tribuno respecto de la adjudicación de viviendas a familiares, en mi carácter de Presidente del IPV, me veo en la obligación de aclarar esta situación, dado que dichas afirmaciones resultan incorrectas y vulneran el buen nombre y honor de las personas mencionadas”, comienza el comunicado de Fernando Alesanco. Respecto de mi hermano Maximiliano. Él resulto preadjudicado de una vivienda en al año 2010, más de dos años antes de que yo asuma al frente del organismo. El único acto administrativo que firmé vinculado con él corresponde a la ubicación física de la vivienda en el barrio, al igual que otros 624 pre adjudicatarios del año 2010”.
Finalmente, Alesanco indicó: “Respecto de adjudicación del Sr. Fernando Zalazar, quiero mencionar que hay una instrucción directa por parte del Gobernador a través del Decreto 1056/13 que establece una prohibición taxativa a funcionarios con rangos de Sub secretarios o superior, y presidentes y directores de empresas y sociedades del estado, para acceder a viviendas del IPV. El resto de los empleados públicos ya sea nacional, provincial o municipal, cualquiera sea el área donde se desempeñe, tiene todo el derecho de poder acceder a una vivienda, siempre en el marco de la normativa vigente y cumpliendo todos los requisitos”.