El juicio oral contra el exgobernador de Tucumán José Alperovich por presunto abuso y violencia sexual contra una sobrina y colaboradora comenzará el 5 de febrero próximo, según definió ayer el tribunal criminal a cargo.

Alperovich deberá responder por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, de acuerdo a lo establecido por la investigación judicial.

El expediente se inició cuando María Florencia León denunció los hechos a fines de 2019, mientras se desempeñaba como asistente del senador actualmente en uso de licencia.

La joven indicó que los abusos se produjeron en Tucumán y en un departamento de Puerto Madero. Durante el juicio, que llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 29, brindarán testimonio más de ochenta testigos, entre ellos el gobernador Juan Manzur. En mayo del año pasado, el juez Osvaldo Rappa procesó a Alperovich en la convicción de que se cometieron los delitos denunciados «mediando abuso de poder y autoridad».