El hospital Juan Domingo Perón, donde desapareció una beba recién nacida, emitió un comunicado explicando lo ocurrido. Amplio operativo en la ciudad de Tartagal.

 

La ciudad de Tartagal está conmocionada por la desaparición de una beba recién nacida en el hospital Juan Domingo Perón. Sus padres se ausentaron por unos pocos minutos de la sala de maternidad para ir al baño y al regresar no encontraron a su hija.

La gerencia del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal emitió un comunicado en el que informa que por medio de Asuntos Legales del nosocomio denunciaron, a primera hora de hoy, la desaparición de una beba recién nacidas en el hospital. La denuncia se radicó en la Fiscalía local.

La menor se encontraba en la habitación con sus padres, quienes se ausentaron y al regresar, alrededor de las 7, advirtieron que la niña no estaba en la cuna. De inmediato intervino la médica de guardia y el personal de seguridad del hospital. El hecho se reportó a las 7.16 am al Sistema de Emergencias 911.

Desde que se tomó conocimiento del hecho interviene la Policía de Salta en las  distintas Unidades Regionales de la Provincia, se realizan anillos de seguridad en   las entradas y salidas de las diferentes localidades. Cooperan Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de Bolivia.

Hay una investigación en curso que es dirigida por la Fiscalía,  único organismo  que puede referirse al respecto

Desde el Hospital se informó que es la primera vez que se produce una desaparición de un recién nacido en el nosocomio y que se alertó a las autoridades policiales de inmediato la situación.