Ante la cantidad impresionante de precandidatos se hace medio difícil constatar la existencia de todos ellos, pero alguien notó algo extraño: una de las integrantes de la lista del PRS en el departamento de Ballivian hace ya un tiempo que no está entre nosotros.
El número de precandidatos para las siguientes primarias en la provincia llega a dar como resultado un postulante cada 90 ciudadanos . Un número que sólo comparable con la cantidad de canas en la provincia, que según informa un diario local, es superior a la tasa de ciudades como Nueva York.
No es una novedad que los muertos voten, eso sucede históricamente, es una manera hasta casi válida dentro de los sistemas electorales de la región, lo extraño (o tal vez no tanto) es que una persona fallecida figure en las listas. Este es el caso de la precandidata a concejal en la lista del Movimiento Renovador Federal del PRS del municipio de General Ballivián.
El certificado de defunción de Rosa Chico consta como fecha de fallecimiento el 4 de abril de 2009, pero al parecer esto no fue ningún impedimento para que los muchachos del PRS la anotaran en la lista. Con tantos candidatos, se hace medio difícil constatar la presencia de todos en este mundo