La derrota del oficialismo luego de las PASOS tuvo lectura variadas y culpas extendidas, entre ellas muchos señalaron como culpables a las mujeres ya que consideraron que el gobierno albertinista habría priorizado una agenda a las minorías y eso hizo que se pierdan votos.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, hizo su descargo en una columna de opinión publicada en Infobae. “Algunas voces -escribió- han salido a construir la idea de que la derrota electoral del FDT se debe a una supuesta priorización de una ‘agenda de minorías’. ¿A qué se refieren? Sorprendentemente, no están hablando del descontento de algunos pocos por tener que aportar un 2% de sus grandes fortunas para ayudar a paliar la crisis sanitaria. Tampoco de la libertad que reclaman algunos para maximizar sus ganancias, aún al precio de vaciar la mesa de millones de argentinos y argentinas. No, la ‘agenda de minorías’ sería, para estas voces, aquella que levanta el movimiento feminista y que se ha plasmado en una muy activa política de géneros y diversidades por parte de nuestro gobierno. Notable lectura”.

Luego de los recambios, además de Alcorta la única mujer en el Gabinete es la actual Ministra de Salud. Pues también se produjo la salida de Cecilia Todesca de la vicejefatura de Gabinete, así la mesa económica sólo se encuentra con Mercedes Marco Del Pont como única representante del género.