El Constituyente electo de  Juntos por el Cambio, Daniel Moreno, que se mostró optimista por los resultados obtenidos y remarcó el triunfó de su Partido. (Mario Molina)

El mensaje del rechazo al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional fue contundente en las 2 elecciones del Gobierno Provincial sufrió un cimbronazo histórico que nunca se dio desde el regreso a la democracia.

En este sentido dialogó con nosotros el Constituyente electo de  Juntos por el Cambio  Daniel  Moreno que se mostró optimista por los resultados obtenidos y remarcó el triunfó de su Partido en el frente donde lo llevaban a Carlos Zapata cómo pre Candidato a diputado Nacional que fue el más votado dentro del Frente de Cambiemos que ahora debe caminar seguro hacía la generales porque el pueblo ya decidió que no quiere seguir con estas Políticas del Gobierno Nacional  que son nefastas en materia económica remarcó Moreno .

En lo Provincial su mirada está puesta en la reforma Constitucional: “No puede ser que los Órganos de Control del Estado cómo la auditoria de la Provincia no este manejado por la oposición esto tiene que cambiar no podemos seguir viendo que los amigos del Gobernador hagan y deshagan todo y que nadie los controle”, manifestó.

“Queremos una Salta fuerte en materia de desarrollo productivo para eso tenemos que reformar la Constitución no sólo achicar los mandatos si no debatir las necesidades de la gente”.

“Tenemos nuestras propuestas para esta reforma la Primera es que el Mandato del Gobernador solo sea uno y no 3 como estamos acostumbrados en Salta en segundo lugar que el cargo de concejal sea 4 años y no dos, así ahorraremos miles de millones que se gastan en las elecciones provinciales cada 2 años”.

“Por último que el cargo de Intendente sea un solo periodo y a la casa, también que no puedan ser candidatos a ocupar los cargos los familiares directos e indirectos algo que en Salta ocurre hace décadas” aseguró Daniel Moreno a este medio.