El colectivo Periodistas Argentinas difundió una “Carta abierta al próximo Presidente”, en la que interpelan a los candidatos a informar “¿qué monto se comprometen a designar al presupuesto para erradicar y prevenir la violencia machista?”. El documento fue difundido luego de que el fin de semana se conocieran 4 femicidios ocurridos en distintas ciudades del país.

“Nosotras, Periodistas Argentinas, escribimos esta carta con bronca y con rabia, pero también con esperanza de ser escuchadas. No hablamos en nuestro nombre: transmitimos una necesidad social urgente que nuestro oficio nos obliga a gritar en voz alta hasta que el Estado argentino escuche este reclamo y lo resuelva tal como es necesario: como política de Estado”, dice al inicio el texto.

Y agrega: “Transmitimos, entonces, el grito Ni Una Menos y todo lo que implica: políticas concretas y presupuestos adecuados. Transmitimos, también, el grito Basta de Impunidad y todo lo que implica: la justicia patriarcal no es justicia para estos crímenes”.

“Transmitimos que no funcionan los programas vigentes, que los anunciados no se ejecutaron en forma completa y adecuada y que la promoción de un número telefónico sin que la demanda que generan tenga los recursos necesarios para contenerla y solucionarla, es lisa y llanamente una estafa”, sentencia luego.

“Transmitimos, por último, la urgencia, el Ya Basta, la desesperación y la impotencia que implica que las políticas que exigimos con las masivas movilizaciones de 3J cada año, con dos Paros de Mujeres y en nuestras vidas cotidianas todos los días, la única respuesta que obtuvimos son anuncios demagógicos”, subrayan.

Y enfatizan: “Nuestro reclamo es preciso y justo. Y fácil de responder si se tiene el compromiso de asumir la tarea de erradicar y prevenir la violencia machista. Concretamente, le exigimos a los candidatos a la presidencia que respondan una sola pregunta: ¿Qué monto se comprometen a designar al presupuesto para erradicar y prevenir la violencia machista? La respuesta es un número”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here