12 trabajadores del canal 27 TV Salta quedaron de patitas en la calle. Cuando fueron a reclamar por sus puestos de trabajo a las oficinas del canal se dieron con que había seguridad que no los dejaba ingresar. Planean cortar la calle si es que la situación continúa igual.
A partir de la nueva Ley de servicios de comunicación audiovisual, más conocida como la Ley de medios, se dio un súbito incremento en la oferta local de canales de aire. La norma señala que el 60% de lo que muestra la televisión abierta debe ser hecho en Argentina.
Esto supuestamente debería generar más espacios para las producciones locales y con esto crear más puestos de trabajo para quienes desean formar parte tanto de la radio, como de la televisión local. Por un tiempo esto fue así en el canal 27, hasta que 12 de sus trabajadores fueron despedidos por motivos que hasta ahora desconocemos.
La grilla de programación de dicha señal se compone en su mayoría por programas de la tv nacional, el canal Encuentro y Paka paka, además del noticiero y un par más de programas propios.
Lo cierto es que una vez que los despedidos intentaron entablar un diálogo con el titular del canal, Daniel Sevilla, no pudieron ni siquiera ingresar al edificio, porque se dieron con la novedad de que les habían puesto seguridad para evitar que entraran al lugar ubicado en calle Alvear y Avenida Entre Ríos.
Los trabajadores anunciaron que de continuar esta situación de negativa al diálogo optarán por cortar la calle, aunque sólo sean una docena, planean pelearla hasta el final.