El ministro de Seguridad Sylvester dijo estar satisfecho con los logros obtenidos y admitió que no se consiguió superar la inseguridad pero que se han sentado bases dentro de la sociedad (?). También se refirió a su franja etaria: “los jóvenes no podemos venir a hacer una ruptura”.
Sylvester se lleva la secretaría de participación ciudadana de Seguridad a Gobierno. Lo anunció en el programa Día de Miércoles. Se manifestó satisfecho de los logros en materia de seguridad aunque reconoció que no se consiguió superar la inseguridad. El reemplazo de Sylvester en Seguridad será el hasta hoy secretario Ejecutivo de la Coordinación de Gabinete de Ministros, Alejandro Cornejo, también próximo a Urtubey. Cornejo, el chico de las cámaras como se lo conoce, el único logro conocido hasta ahora, es el negocio con el millonario mexicano instalando cámaras de videovigilancia.
Sylvester dio su opinión sobre la conformación del equipo ministerial de ninguna manera significa dejar de lado a viejos dirigentes, “los jóvenes no podemos venir a hacer una ruptura, al contrario el camino de los que empezamos en una gestión deberá venir iluminado con la participación de aquellos que han trabajado, de la lógica del diálogo, del aprendizaje y del compartir momentos políticos que sean los que encuentren la solución a los problemas de la gente”.