La Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta arrastra varios conflictos desde fines de diciembre de 2023. Los principales son por despidos y conflictos laborales que ponen en la lupa a la Contadora Claros.

En el marco de un ajuste nacional, provincial y municipal, en las oficinas de la DGR de Salta se han suscitado numerosos conflictos laborales por la crítica situación de más de 400 familias que dependen de esta dependencia de la Provincia y puntualmente se hace responsable a la CNP Soledad Claros y a sus superiores.

Se trata de una joven contadora apuntada por los trabajadores como la responsable del recorte y la violación de de los derechos laborales de más de 400 empleados de Rentas. No es casual que la señalada sea la hija del ex rector de la Universidad Nacional de Salta, figura que jugó políticamente en las últimas elecciones para llevar votos al oficialismo.

Dirigentes de la DGR aseguraron que se trata de una “acomodada” por devolución de favores a su papá y que “no tiene un cachito de piedad por los laburantes”. Cabe destacar que desde el cambio de mandos nacional han ocurrido miles de despidos en las reparticiones dependientes de provincia, gente que se ha quedado en la calle.