Pese a las denuncias mediáticas de acomodo, se prepara para asumir como fiscal ante la Corte. Tras un polémico concurso, un pliego cajoneado y hasta ser designado conjuez, finalmente el exministro del Gobierno de Urtubey asumirá en ese cargo.

Eduardo Sylvester será designado por el Senado de la Provincia como Fiscal de Corte en la Provincia después de seis meses de que el pliego pasara del Consejo de la Magistratura a manos del Gobernador.

El mandatario decidió hacer “esperar” el pliego del exministro de Gobierno tras el polémico concurso que llevó a la representante del Colegio de Abogados ante el Consejo de la Magistratura, Maria Luisa Falconier a retirar su firma y enviar una dura nota respecto a la modificación de puntajes que benefició al ex ministro de Urtubey.

Leer más: Escándalo en la selección del Fiscal ante la Corte: Consejera retira su firma

Poder en el Cuarto: Sylvester, cualquiera día, menos el de los Inocentes…

La suerte de los apadrinados: Sylvester y el caso “Lujan y Yanina”

Nuevamente está todo cocinado: El último será el primero

Además, el expostulante y abogado del foro local, Sebastián Aguirre Astigüeta, sumó antecedentes a la polémica porque pidió la nulidad de todo el proceso por esas irregularidades y porque “la entrevista había sido condescendiente”.

Leer más: Selección del Fiscal ante la Corte: La Magistratura rechaza cuestionamientos

En la primera sesión del año, el pliego tomó estado parlamentario y los Senadores avanzarán con la designación de Sylvester.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here