Luego de su postulación y posterior designación, el ex funcionario urtubeicista Eduardo Sylvester, asumió en el cargo de Fiscal de corte. El procurador general de la provincia Abel Cornejo fue quien le tomó juramento. 

Luego de un polémico concurso en el que resultó tercero y en medio de denuncias por acomodo, el ex ministro de seguridad de Urtubey juró como nuevo fiscal ante la corte. El ex funcionario había sido señalado por la representante del colegio de abogados en el consejo de la magistratura María Luisa Falconier por presuntos «vicios» en la evaluación.
Quien le tomó juramento fue nada menos que el recientemente asumido Procurador General de la Provincia Abel Cornejo. Desde hoy, las facultades de Sylvester serán intervenir en la última instancia provincial en acciones de inconstitucionalidad de leyes, ordenanzas, reglamentos o resoluciones. También intercederá en acciones de amparo, hábeas corpus o hábeas data contra las cámaras legislativas o el representante del ejecutivo.

De la asunción participaron la defensora general de la provincia, María Inés Diez; el presidente de la corte de justicia de Salta, Guillermo Catalano; la asesora general de la provincia, Mirta Lapad; el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa; el presidente del Senado de la Provincia, Mashur Lapad, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here