Senadores aprobaron el pliego de Abel Cornejo para la Procuración y de Eduardo Alberto Sylvester como Fiscal de Corte, el viernes pasado habían aprobado el de López Viñals a la Corte de Justicia. Cornejo permanecerá en el cargo hasta 2025.

De esta manera y tal como lo venimos expresando en numerosas notas la Justicia de Salta terminó demostrando sus maniobras estratégicas y su estilo feudal para acomodar hombres a su antojo.

En la sesión de hoy y con Dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, senadores aprobaron los siguientes Pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo:

– Dr. Abel Cornejo, para el cargo de Procurador General de la Provincia.

– Dr. Eduardo Alberto Sylvester, como Fiscal ante la Corte Nº 1.

Asimismo, la Comisión rechazó las impugnaciones presentadas al pliego del Dr. Abel Cornejo. El viernes pasado los senadores aprobaron el pliego de López Viñals a la Corte de Justicia de Salta.

Recibió el voto afirmativo de los 18 legisladores presentes en el recinto. Cornejo permanecerá en el cargo hasta 2025.  Antes de la votación, los legisladores rechazaron las objeciones que habían presentado desde la Unión Cívica Radical semanas atrás. “Lo presentado en la Corte de Justicia fue rechazado in limine, y nosotros hemos hecho lo propio dentro del seno de Comisión de Justicia”, aclaró el senador Diego Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here