El diputado salteño Andrés Suriani realizó un posteo en redes sociales generando odio hacia las mujeres feministas a quienes entre otras varias cosas,  tildó de “inestables”. Fue repudiado por medios nacionales.

El diputado provincial hasta 2021 no es conocido a nivel nacional por su labor legislativa, este fin de semana medios nacionales se hicieron eco del posteo que realizó y que después vaya a saber por qué designio divino, decidió borrar.

La imagen compartida por Suriani y después borrada hace una comparación entre “las mujeres femeninas y las mujeres feministas”, utilizando para ello descalificaciones hacia el movimiento feminista.

El diputado “peronista” olmedista hoy devenido en saencista manifestó anteriormente que no cumplirá con la Ley Micaela la cual estipula brindar capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

Quizás te interese:Suriani se niega a cumplir la ley

Sus pares en la Cámara baja sin embargo y con todos los antecedentes antiderechos que carga, no se alarmaron ni de los posteos ni de las declaraciones contra las mujeres que Suriani sigue realizando.  Los que sí  mostraron su crítica a que un legislador provincial destine su tiempo a generar odio hacia las militantes feministas fueron los medios de comunicación nacionales Feminacida y Revista Sudestada. A través de sus redes ambos medios describieron al diputado como “machirulo” y “ultramontano”.

“El diputado provincial salteño @andres_suriani publicó en su cuenta de Instagram una tabla donde compara a las mujeres «femeninas» con las «feministas». Ultramontano y antiderechos, el legislador llegó a la banca por el PRO y comparte espacio político con #AlfredoOlmedo. Un colectivo de mujeres de #Salta lo denunció pero persiste en sus posiciones machistas”, señalaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here