Foto: diario El Tribuno

 

El fin de semana se llevaron a cabo varios allanamientos en Villa San Antonio y Ceferino.  Siete personas fueron detenidas por trata de personas con fines de explotación sexual y al menos 16 mujeres rescatadas.

No hay partes de prensa de la Policía de Salta ni de ningún organismo estatal. Sin embargo la información transcendió por el amplio despliegue policial realizado en la zona. Las imágenes compartidas por algunos medios de comunicación dan cuenta de la red de trata que se logró desarticular luego de los allanamientos, en donde desde siempre se sabe se ejerce la prostitución: la comúnmente llamada zona “del bajo”.

La información es que al menos 15 mujeres fueron rescatadas, las mismas vivían en situaciones infrahumanas y eran sometidas a la explotación sexual bajo coacción y maltrato. A las mujeres rescatadas se les brindó contención y asesoramiento, trabajo que estuvo a cargo del Gabinete de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas Lic. Laura López, la Dirección de Asistencia a Víctimas de Delitos de la Secretaria de Derechos Humanos Dr. Pablo Genovese, Gabinete Justicia Federal Lic. Verónica Olguin y el gabinete de Psicología de la UDIS N° 2.