El gremio conducido por Victoria Cervera informó que no acordó con el gobierno el aumento del 15%. El acta se pondrá a disposición de las bases y se votará en asamblea. 

 

Luego de varias horas de reunión, la intergremial docente firmó el acuerdo con el gobierno del 15% que se sumará a los 36% otorgados en febrero. Sin embargo, Sitepsa (uno de los gremios que acompaña la medida de fuerza de autoconvocados) no puso la firma y sus representantes se quedaron algunas horas más tratando de llegar a un acuerdo.

En la mañana de hoy, la secretaria general Victoria Cervera comunicó que pondrá el acta acuerdo a disposición de las bases y, de obtener el acompañamiento, levantarán la medida de fuerza.

Sea cual sea la decisión que el gremio tome en asamblea, el resto de los autoconvocados permanecerán en la medida de fuerza hasta ser atendidos. El pedido original de la docencia que no responde a los gremios es de un 25% por encima del 36% otorgado a comienzos de año. Según indicaron, esta sería la única forma de empatar con la inflación, puesto que los aumentos porcentuales, nunca se reflejan de manera real en el salario de bolsillo.