Tras haber rechazado en asamblea el aumento de 8% en el básico y el bono de $2000 acordado entre el gobierno y los gremios, los docentes autoconvocados marcharon por el centro de la ciudad. 

 

Los datos en relación al acatamiento al paro son dispares y, como cada año, son un termómetro de la relación de fuerzas entre el gobierno y los docentes no encolumnados en los gremios mayoritarios. Mientras desde el gobierno aseguran que las clases comenzaron en el 90% de los establecimientos, desde el colectivo de docentes remarcan que -al menos en Capital- la adhesión es mayoritaria.

En la mañana de hoy, los docentes autoconvocados de Capital marcharon por las calles céntricas exigiendo mejoras salariales y expresando su rechazo al acuerdo de 8% de incremento al que llegaron las cúpulas gremiales con el gobierno.

El paro de actividades se mantendrá, al menos, hasta el próximo miércoles cuando la docencia se siente nuevamente a negociar los incrementos salariales correspondientes al resto del año. Resta saber si los autoconvocados participarán de dicha reunión, teniendo en cuenta que el gobernador Gustavo Sáenz se comprometió esta mañana a escucharlos mientras encabezaba el acto por el inicio del ciclo lectivo en Gral. Güemes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here