Pese al anuncio del gobernador Urtubey, docentes ratificaron el paro y en estos momentos realizan una marcha por las calles de la ciudad. Denunciaron que viralizan información falsa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el Decreto 1046 y establece el aumento salarial que algunos docentes siguen rechazando. El acatamiento se mantiene alto, en esta tercera semana de paro.

“Los docentes autoconvocados no firmamos ningún decreto”, sostienen los manifestantes a través de sus redes de comunicación. En la plaza 9 de Julio sigue el acampe instalado hace 15 días y en estos momentos se manifiestan por las calles céntricas. Además salieron a desmentir un mensaje difundido ayer a través de una de las cuentas de Facebook de Docentes: “La Comisión de Prensa tiene que enviar un parte donde aclare que desmiente la publicación que circula en los distintos medios.  Que hackearon una página y lo hicieron con el solo objeto de confundir a los docentes”, informaron.

En tanto un relevamiento realizado en diferentes instituciones educativas confirmó que aun hoy lunes 29 el acatamiento al paro se mantiene alto:

Escuela Cortazar: 88%

Escuela Nuestra señora del Milagro: 80 %

Escuela Delfin Leguizamon:95%

Escuela Cristobal Colón: 80%

Escuela Valle: 97%

Escuea LEGADO  GÜEMES: 97%

Escuela Siglo XXI:  95%

Escuela Roberto Roberto: 100%

Escuela Oñativia: 85%

Escuela de Atocha 86

Escuela Virgen del Carmen: 87%

Escuela Remedios de Escalada: 90%

Escuela Pcia de Bs As: 85%

Escuela Villa: 95%

Colegio Illia: 95%

Colegio Sirolli: 75%

Escuela Zorrilla:85 %

Colegio Adolfo Güemes: 85%

Brown:90%

Escuela 25 de mayo: 85%

Urquiza: 85%

Colegio Secundario: Normal 90 %

Escuela Sarmiento: 95%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here