Tras el flyer discriminatorio que el exconsejero de la Magistratura compartió en Twitter, la precandidata a diputada nacional del FIT recibió el respaldo de varios dirigentes políticos, entre ellos, el de Alberto Fernández.

Luego de haber sido discriminada en Twitter por Alejandro Fargosi, el exconsejero de la Magistratura, Myriam Bregman salió a responderle al actual integrante del partido político Valores Para Mí País y calificó su mensaje como «profundamente antisemita y agresivo».

«Hay un punto de inflexión a partir de lo que dijo. Estas cosas circulan en las redes, pero que lo diga alguien que fue miembro del Consejo de la Magistratura, me parece que le da otra relevancia. El meme que compartió es profundamente antisemita y agresivo«, expresó la precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT) por CABA en diálogo con El Nueve.

El pasado lunes, Fargosi había compartido en Twitter un discriminatorio flyer en el que se describió a Bregman como «militante judía del Frente de Izquierda».

«No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda», dice en la imagen, citando erróneamente a la dirigente de izquierda con una frase que nunca pronunció. “¿Vos votás estas ideas?”, escribió el ex miembro del Concejo de la Magistratura al compartir el flyer.

Con respecto al mensaje, Bregman explicó: «Hay varias ideas peligrosas, como esto de asociar que por el origen judío de mi apellido tengo alguna idea antinacional. Tengo experiencia en los juicios a los genocidas y en los testimonios, sobre todo en el juicio donde se juzgó al cura Von Wernich, se insistía a las personas de origen judío si es verdad que querían entregar y se venían a colonizar la Patagonia. Ser judía se asocia con ser antinacional«.

Y aclaró: «En mi partido y en la izquierda defendemos los intereses nacionales mucho más que los entreguistas como Fargosi, que son abogados de las privatizadas que saquean al país y de los bancos que saquean al país y a las familias. Él intenta desviar la atención y estigmatizar».

Tras recibir varias críticas, el abogado decidió borrar el mensaje y luego pareció arrepentirse: «Siempre se aprende algo. Hoy aprendí que si se usa un flyer ajeno, algunos creen que se avala todo lo que dice. Es lógico. Borré un tweet porque ese flyer podía interpretarse como antisemita, algo que ni siquiera puedo concebir ni ser. Pido disculpas a quienes pude haber ofendido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here