Los docentes e investigadores de la Universidad de Salta decidieron en asamblea levantar el paro que venían sosteniendo desde hace cinco semanas en el marco de la negociación paritaria. 

Luego de cinco semanas de paro en reclamo por mejoras salariales, los universitarios nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa -ADIUNSa- resolvieron volver a las aulas, pero sosteniendo el rechazo a la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno.

En un comunicado oficial, la CONADU histórica ratificó el rechazo a la oferta por incluir sumas no bonificables que no contemplaban ítems como: antigüedad, edad o zonas desfavorables. Además reconfirmaron el pedido de 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, el rechazo a las sumas fijas y la restitución de los 4 mil millones de pesos recortados del presupuesto.

Los docentes de la UNSa, adherirán al paro convocado para los días 24 y 25 de septiembre y mantedrán otro esquema de actividades para sostener el plan de lucha. Cabe recordar que la oferta del gobierno significaba aumentos escalonados que llegaban a porcentajes de entre 24% y 26%, según las categorías.

Mientras tanto, continúa la toma del rectorado llevada adelante por los estudiantes, pero sin la presencia de las principales organizaciones estudiantiles.