Diputados completarán este martes la sanción del Senado a la ley provincial que impide el desalojo de familias rurales y pequeños campesinos que no alcanzaron aún la regularización dominial de las tierras que habitan.
 
La Cámara de Diputados sesionará este martes para completar la sanción del Senado a la ley provincial que impide el desalojo de familias rurales y pequeños campesinos que no alcanzaron aún la regularización dominial de las tierras que habitan.
 
“Los presidentes de los bloques políticos, elevaron al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el proyecto para incorporarlo en el acta de labor parlamentaria para la sesión ordinaria del día 11 de julio a 16 horas” indicaron fuentes oficiales y explicitaron que el proyecto será tratado “sobre tablas y sin dictamen de las comisiones de Legislación General y de Producción”.
 
La semana última, los senadores suspendieron su receso invernal y prorrogaron por 6 meses (y no por 3 años como planteaba el texto original del proyecto) la ley que impide desalojos de familias rurales y de pequeños productores de la provincia.
 
Los diputados quieren una prórroga por 3 años pero aceptarán los 6 meses autorizados por los senadores para evitar que puedan concretarse desalojos en las próximas semanas. “Con la ley aprobada, después veremos como avanzamos para garantizar que ningún campesino sea expulsado de sus tierras” indicaron desde la Legislatura y lamentaron que la norma nunca fue reglamentada por el gobierno provincial que tampoco completó el registro de las familias rurales y de los pequeños productores.