Luego de que el presidente del Concejo Deliberante se negara a secundar a Betina Romero en la lista de diputados, cosas extrañas le ocurre a Ricardo Villada. Ayer la Justicia no oficializó dos listas que apoyaban su candidatura a diputado.   

Tal como lo adelantó Cuarto Poder en su edición del sábado, dos listas de precandidatos que apoyaban la lista “Primero la gente” que postula a Ricardo Villada cmo candidato a diputado provincial no fueron oficializadas por la Justicia Electoral salteña. Se trata de las listas “Control Ciudadano”, perteneciente al Partido Consevador Popular y “Vamos por Salta” del Partido Lealtad Soberana.

Las listas sin oficializar llevaban precandidatos a concejal por el municipio de la Capital y llevaban como precanditado a diputado provincial a Ricardo Villada. El pedido del sector de Sáenz adujo que ninguna de las dos son consideradas válidas como colectoras y reclamaron que se tenga adherida únicamente a la lista propia de concejales de ese mismo partido (Primero Salta).

“Esta resolución judicial contra las listas de Primero Salta se suma a otras medidas que se tomaron en el seno de la alianza macrista en Salta. Según reiteraron ayer voceros del sector, todo comenzó cuando Villada se negó a secundar a Bettina Romero, hija del ex gobernador Juan Carlos Romero, por el Partido Salta Nos Une en la lista de precandidatos a diputado provincial”, precisó el Nuevo Diario en su edición de hoy. Para los informantes no caben dudas que las órdenes vienen del propio Romero y que en el caso de las colectoras, Sáenz las convalidó.