Quienes se encontraban encadenados en la tranquera de acceso al predio de la empresa Austin en El Galpón abandonaron la protesta ante la presencia de cientos de uniformados que se llegaron hasta el lugar con una orden del juez Teseyra para terminar con el reclamo.

Los encadenados se encontraban en el lugar realizando la protesta desde el viernes pasado como una de las tantas medidas para evitar la instalación de la planta de Nitratos Austin en la localidad de El Galpón.

Durante estos días fueron rotando quienes se encontraban en el puesto de protesta. Por lo que los encadenados no fueron tres locos, sino varios vecinos que se turnaron para sumarse a la lucha.

Todo hace unos instantes atrás, luego de que cerca de 300 uniformados “presionando con machetes, picos, palas y armas a los vecinos para que firmen un acta acuerdo de paz, por orden del juez”, según informan quienes están en contacto con los vecinos de la zona. Esta no es sino otra de las tantas maniobras legales pero fraudulentas a las que se han recurrido durante todos estos meses para terminar con la protesta.

Los vecinos que se encontraban en el lugar no eran más de 40 y para evitar aquello a lo que infantería nos tiene acostumbrados en caso de protesta decidieron abandonar el lugar.

Esta tarde a las 18 horas en la plazoleta 4 siglos hay una concentración en apoyo a los manifestantes de El Galpón y en repudio hacia el accionar de autoridades y jueces que están del lado de la empresa Austin.