Los organismos defensores de Derechos Humanos y agrupaciones barriales concentrarán este jueves frente al Instituto Provincial de la Vivienda. Buscan dar apoyo a las 8 mujeres desalojadas de terrenos fiscales en San Lorenzo el pasado martes.

Luego del desalojo ordenado por la jueza Ada Zunino, las mujeres con sus hijes han denunciado un sistemático maltrato por parte del Estado. Aseguran que las tienen de aquí para allá sin darles respuestas ni ayuda a las madres solteras que solo buscan un lugar donde poder brindar un hogar a sus chiquilines.

Referentas de derechos humanos de la provincia han denunciado la inacción por parte de los organismos estatales abocados a brindar asistencia a mujeres víctimas de violencias. Ni el Polo Integral de las Mujeres, ni la secretaría de Derechos Humanos han podido realizar alguna medida que las contenga.

Mientras las mujeres deben pasar la noche en el CIC de San Lorenzo.  Son 8 mamás y sus 23 niños y niñas quienes estuvieron asentadas 1 año y 2 meses en el barrio Nueva Esperanza de San Lorenzo, hasta el desalojo del martes pasado.

Foto: La imagen es del movilero Kenny Serrano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here