El artista Maximiliano Mamaní compartió las imágenes de una misa al aire libre y se preguntó “Sí el cura puede cantar ¿porque no podemos hacer eventos artísticos?”. Video.

Ha habido sobrados ejemplos de la poca caridad y solidaridad que tanto pregonan las iglesias al mostrarse contrarios a respetar las disposiciones de aislamiento obligatorio dispuestas por la pandemia. Otro tanto ocurre con los propios “fieles” que organizan casorios y fiestas sin respetar protocolos. Si hablamos de ejemplos, éstos se convertirían en claros malos ejemplos si nos referimos al respeto para con otras personas, principalmente de todas lxs trabajadores de la salud, en primera línea de combate contra el coronavirus.

En Salta hemos sido participes de cómo las autoridades de la iglesia católica pasan por alto cualquier prohibición que debe cumplir el resto de lxs mortales, pero en la vecina provincia jujeña las misas se dan al aire libre con distanciamiento pero los curas no se quedan en sus casas.

Es lo que puede verse en un video compartido por el artista Maximiliano, creador de Bartolina Xixa, quien al difundir las imágenes se preguntó “Sí el cura puede cantar porque no podemos hacer eventos artísticos, abiertos al aire libre, donde podamos cantar y mostrar otro tipos de expresiones”.

«Que los espacios de recreación y participación colectiva sea una posibilidad más amplia. No se puede hacer lo mismo pero con música, danza, teatro u otras actividades? El arte que sea para todxs. Y que la.posibilidad de la recreación no sea discutible», señaló.

 

1 Comentario

  1. Este Mamaní sabrá de arte, eso es subjetivo…pero que cierre la brocha! Este tipo de comparaciones, es como poner un fitito al lado de un AUdi 5!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here