Ante la habilitación para que las iglesias realicen misas, artistas salteñxs piden que las actividades culturales también lo estén. QueVuelvaElTeatro

Las “misas” vuelven a Salta pero las actividades culturales no. Está fina distinción de por qué las actividades religiosas sí y por qué las culturales no, evidencia la fuerte intromisión católica en las gestiones estatales. ¿Presión cristiana? No pequemos de desconfiadxs.

Luego del anuncio de la apertura de las iglesias y la vuelta de las “misas”, artistas salteños mostraron su descontento con la nula políticas destinadas a uno de los sectores más golpeados durante esta pandemia como lo son lxs artistas.

“Cuando vuelvan a misa, me le pueden pedir a quien corresponda que porfi porfi vuelvan a abrir los teatros? Y si afanan un poco de hostia para los artistas que nos estamos cagando de hambre, seguro se ganan el cielo.#QueVuelvaElTeatro” escribió la humorista Graciela Quipildor y para coronar tiró: “Ir al teatro es más seguro que ir a misa, básicamente porque en el teatro no hay curas”.

El profesor universitario Hernán Ulm escribió en sintonía “En mi carácter de profesor de Estética e Historia del Arte de la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional de Salta le exijo que si vuelven las misas se habilite también el retorno de las actividades culturales como exposiciones, teatros, conciertos, recitales, performances etc bajo las mismas condiciones de seguridad y protocolos sanitarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here