Las nuevas medidas del COE restringen el uso de espacios públicos, súper, comercios varios y turismo interno, todo menos iglesias.

Las nuevas medidas confirmadas este viernes por el Comité Operativo de Emergencia en Salta dejan de lado los eventos religiosos que cuentan con el visto bueno del Arzobispo Antonio Cargnello.

Así lo anunció él mismo a través de un video en donde además pide que recen por los curas con coronavirus del interior provincial.

El viernes a última hora, el arzobispo mencionó “No existe esa resolución que se ha divulgado, por lo tanto no tengan en cuenta la carta que les mandé, todo sigue como se viene celebrando hasta ahora. Gracias a Dios no se suspenden las actividades religiosas”.

“El gobierno es consciente que necesitamos rezar al señor para que nos ayude, por lo tanto todo sigue igual, las misas se celebran el domingo sin ninguna dificultad”.

Ayer domingo las calles de Salta estuvieron vacías no así los templos cristianos y evangélicos que igualmente en pleno pico de pandemia en la ciudad estuvieron con muchos asistentes.