Los procedimientos se concretaron en Salta y Formosa.
Ayer, sobre el kilómetro 1.630 de la Ruta Nacional N° 81, a la altura del Paraje “El Fapeo”, integrantes que dependen del Escuadrón 19 «Ingeniero Juárez” detuvieron la marcha de un vehículo particular con dos personas a bordo.
Al detectar en el interior del rodado, un cargamento de 150 kilos de hojas de coca en estado natural sin aval legal, los uniformados decomisaron el vegetal y el rodado.
Asimismo, efectivos dependientes de la misma Unidad, a la altura del Paraje “El Simbolar”, sobre el kilómetro 1.634 de la Ruta Nacional N° 81, secuestraron 40 kilos de hojas de coca, al controlar un camión con cabina ocupado por dos ciudadanos, quienes trasladaban 139 columnas para alumbrado público con documentación inconsistente, en infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Asimismo, los funcionarios constataron un vehículo Toyota Hilux con dos ocupantes que actuaba de puntero.
Intervinieron el Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa y dispusieron que las seis personas involucradas en ambos procedimientos, queden supeditadas a la causa.
En tanto, en Salta, gendarmes del Escuadrón 22 «San Antonio de los Cobres», mientras efectuaban tareas de patrullaje a la altura del Cerro Negro, fueron alertados por un ciudadano que se encontraba próximo a la calzada de la Ruta Provincial N° 38.
Como resultado de un rastrillaje efectuado en la zona, el personal de la Fuerza divisó dos bultos ocultos entre piedras, los cuales contenían 60 kilos de hojas de coca y pertenecían al hombre identificado.
Se incautó el vegetal y se dispuso que el involucrado quede supeditado a la causa, con intervención de la Fiscalía Federal de Salta.