Es la Feria del Libro de habla Hispana más grande de América Latina en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

A partir del jueves 27, la Provincia a través de editoriales y escritores participará de la Feria del Libro de habla Hispana más grande de América Latina en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura, esta semana iniciará la Feria del Libro de Buenos Aires. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Durante los tres primeros días está dedicada a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

El 27 de abril a las 20 H se llevará a cabo la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y se realizará el Acto del Día de la Provincia de Salta en la Sala Julio Cortázar en el predio de la Sociedad Rural Argentina. Asimismo, el acto celebrará artistas centenarios que posicionaron la Cultura de Salta a nivel nacional e internacional, como Jaime Dávalos, Sara San Martín, Antonio Nella Castro, Raúl Aráoz Anzoategui, José Juan Botelli y Eduardo Falú.

La celebración homenaje contará con la presentación de Mariana MArquez y Agustin Vidal en guitarra y canto, la intervención artística de Nicolas Picatto y las lecturas de Mario Flores y Soledad Olarte.