Tras el fracaso del primer llamado a licitación para la refacción y reacondicionamiento del Hospital del Milagro anunciaron la segunda vuelta. Ninguna empresa se quiere hacer cargo de tal trabajo. Mientras los trabajadores piden que se construya un nuevo nosocomio.

Abandonado en casi todos los sentidos, hace 17 años que un ministro de salud no se hacía presente de manera oficial en las inmediaciones de aquel edificio que se viene abajo con el paso del tiempo mientras en él se atienden cerca de 14 mil consultas al año.

En marzo pasado se llamaba a licitación para el inicio de refacciones con un presupuesto oficial tope de $ 12.880.998,40 y un plazo de ejecución de 360 días corridos. El llamado, a principios de este mes, fue declarado desierto. Esto no sorprende a quien haya recorrido los pasillos de dicha institución, ¿qué empresa puede ser la que se anime a agarrar la papa caliente?

Luego de la reunión entre el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués y los trabajadores del hospital las esperanzas no son altas, porque se sabe que la refacción no es más que un parche que se coloca pero el problema no se resuelve de esa manera. Además de la reparación también se necesitan nuevos insumos.

Ahora anunciaron que entre los días 29 y 30 de mayo se realizará la publicación del llamado a licitación, mientras que la venta de pliegos se realizará los días 5 y 6 de junio. Podrán ser adquiridos en la Secretaría de Obras Públicas, Dirección de Salud, de 8 a 14 horas.