El impacto del informe de Cuarto Poder sobre la irregularidades en el Aero Club Salta no aminora. Un piloto de la institución de nombre Maximiliano Cáceres ratificó las denuncias de este medio y complementó el informe con otras denuncias. Se estima que el 24 de mayo las autoridades serán removidas.

Cáceres es dueño de un avión y piloto y socio del Aero Club. En un primer momento Caceres dejo un mensaje en nuestra web en donde decía“Lamentablemente es tal cual dice esta nota!!! muchos pilotos hoy no tienen en que volar”. Pero hoy también confirmo sus impresiones por AM 840 que las denuncias de Cuarto Poder sobre la venta ilegal de aeronafta a particulares es verdad.

La irregularidad es importante porque la misma es donada por el Estado a ese Club a fin de que pueda solventar los cursos de vuelo, aunque el combustible siendo vendido por las autoridades del club a particulares cometiendo un ilícito  imperdonable que, además, afecta las horas de vuelo de los estudiantes. No es lo único que Cáceres denunció. Adujo que la falta de gestión en la institución ha llegado al extremo de que no se hicieron las gestiones necesarias para que se reinicie en la provincia los cursos de piloto comercial que los pilotos aspirantes de la provincia se ven obligados a realizar en otros puntos del país. Aclaró también que las denuncias de Cuarto Poder sobre que los terrenos de club que se destinaron a la plantación de soja son ciertas, y remarcó que de las dos avionetas con la que cuenta el club sólo uno está en funcionamiento. En una asamblea de renovación de autoridades que se realizará el próximo 24 de mayo, se espera que la actuales autoridades deje su lugar.