El PTS – Salta presentó sus candidatos. Daniela Planes, que buscará una banca nacional, declaró que es inadmisible que el Partido Obrero se niegue a conformar el FIT y aunar fuerzas para defender las bancas de la izquierda en nación y provincia.

Al frente de la Lista de Diputados el PTS designó a su joven dirigente Daniela Planes, quien es docente de educación especial, activista del movimiento de mujeres conocido como #NiUnaMenos y de los Encuentros de Mujeres, además de ser dirigente de la Agrupación Pan y Rosas.

En la presentación de hoy, la precandidata a diputada nacional manifestó que “desde el PTS proponemos construir el Frente de Izquierda en la provincia como lo hacemos en todo el país para enfrentar el ajuste de Cambiemos, el PJ/FpV y los empresarios, y hacer escuchar los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Ponemos a disposición todas nuestras fuerzas y nuestras candidaturas para construir el FIT en la provincia y defender las bancas nacionales de la izquierda y ampliar la representación de las provincia en el Congreso”.

Planes continuó: “Hoy en la reunión de la mesa nacional del FIT desde el PTS llevaremos una propuesta para conformar listas unitarias en las próximas PASO de agosto. En ese sentido plantearemos como un punto central la necesidad de conformar el FIT en Salta como en todas las provincias en donde -como acá- están las fuerzas políticas del frente”.

Por último: “En el 2015 fuimos en listas separadas tras la negativa del PO a conformar el FIT, desde el PTS creemos que si queremos fortalecer el espacio de la izquierda no podemos ir separados en Salta, por eso proponemos la unidad como FIT en Salta y en todo el país”, concluyó.