Diputados salteños dejen de rascarse.

«Exigimos la apertura de sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial para tratar la emergencia porque los pueblos del norte no pueden esperar hasta abril, no pueden esperar más”, señaló la referenta Daniela Planes.

Las críticas hacia el nulo accionar de los diputados salteños en pleno estado de emergencia sociosanitaria en la provincia, develó el peor costado de la clase política que gobierna Salta hace años. Los diputados sin siquiera pestañar volverán a sus bancas en la Cámara recién en abril.

Por este motivo es que desde el Frente de Izquierda la dirigente Daniela Planes del PTS instó a que se realice una sesión extraordinaria:  «Exigimos la apertura de sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial para tratar la emergencia porque los pueblos del norte no pueden esperar hasta abril, no pueden esperar más. La semana pasada con la escandalosa votación en el Congreso de la Nación sobre la renegociación de la deuda, que votaron todos a excepción del Frente de Izquierda, quedó a las claras que para el Frente de Todos y Cambiemos la prioridad no son los pibes si no los buitres”.

Además, Planes expresó: “Creemos que la Legislatura debe convocar de forma urgente a las comunidades originarias y garantizar que tengan plena participación en la toma de decisiones sobre sus condiciones de vida. Es necesario que no solo sean escuchados sino también que sean parte del control de la implementación del plan de emergencia”.

Y finalizó: “Desde el PTS en el Frente de Izquierda al tiempo que realizamos esta exigencia estamos impulsando, al igual que otras organizaciones solidarias, una campaña para recolectar alimentos, pañales y remedios que acercaremos a la comunidad Misión Chaqueña, en Embarcación. Quienes quieran colaborar pueden acercarse a nuestro local en la calle Buenos Aires 627”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here