Un nuevo enfrentamiento entre pegatineros tuvo de todo: golpes, tiros, corridas, vino, 27 detenidos y hasta un ex concejal que está en todas. La veda es como los semáforos, después de las 12 ya nadie la respeta.
Hace poco informábamos de un enfrentamiento entre dos grupos de pegatineros, unos respondían a Romero y los otros a Urtubey. Lo curioso fue que los de JC denunciaron que la policía trabaja como seguridad de los pegatineros “U”. La denuncia la realizó el exconcejal renovador Carlos Marin, quien ya tiene un lindo historial en lo que a conflictos derivados por colocar afiches refiere.
En junio pasado ya Marín había realizado una denuncia similar, en ella detallaba que fue golpeado por ocho sujetos que realizaban pegatinas para el candidato a senador nacional Rodolfo Urtubey.
“Me acerqué y les reclamé pero me dijeron que tenían orden del Gobierno de sacar todos los carteles que estuvieran en el casco histórico y que no fueran de Rodolfo Urtubey o algún candidato del Gobierno”, relató.
Marín les contestó que los denunciaría. “Vos no vas a denunciar a nadie, me gritó un hombre de apellido Chilo, quien además trabaja como custodio del gobernador Urtubey, y me dio un golpe de puño en la cara”, manifestó Marín y agregó que ante la agresión se retiró del lugar, junto a su hermano, que lo acompañaba.
Con estos dos antecedentes registrados la situación explotó en esta madrugada, en la que hubo enfrentamientos entre pegatineros en Mendoza y Pellegrini, alrededor de las 4 am, se desató la batahola: golpes, corridas, tiros, etc. Hasta que intervino la policía y dentro de una traffic encontraron a 22 personas, mientras que el otro vehículo involucrado, un Volkswagen Bora, fue parte de una persecución desde San Martín y Lerma hasta el barrio Castañares, donde se detuvo luego de chocar contra un móvil policial.
En total fueron detenidas 27 personas, 13 de las cuales eran menores de edad.