Luego de que el candidato José Ibarra calificara al gobernador y a Olmedo de niños bien que habían pactado, Urtubey lo acusó de haber sido pareja del juez Oyarbide. Ibarra reaccionó y reivindicó a Oyarbide al que califico de hermano. De Urtubey dijo que es un mamarracho que sale de los bares mamado y babeándose.
“¿Con qué se habrá dado este muchacho anoche”, se preguntó Ibarra al aire cuando el periodista Daniel Murillo le consultó su opinión sobre los dichos de Urtubey que lo señaló como ex pareja del juez federal Roberto Oyarbide. Fue entonces cuando al aire se despachó con todo: se enorgulleció de sus orígenes humildes, celebró que al gobernador le sorprenda que un negro le pare la chata y con la seguridad de los testigos presenciales manifestó: “¿qué se habrá metido anoche el gobernador para decir tantas estupideces… se debe haber pasado de alcohol como siempre”, tras lo cual señaló que el gobernador suele salir mamado y babeándose de los bares.
Todo empezó a la mañana bien temprano, cuando en un entrevista por FM Cielo, el periodista Javier Lamas le consultó sobre los dichos de José Ibarra que había manifestado que «Urtubey y Olmedo conforman el pacto de dos nenes malcriados». Ante esto, el gobernador respondió incomprensiblemente de la peor manera. Luego de calificar a Ibarra de ser un personaje pintoresco que vive en Buenos Aires se despachó de una manera sorprendente: «Volvió con su pareja hace un par de años a Salta, con el Juez Oyarbide, que era pareja y por eso venían tanto para acá. Pero esa ruptura de relación hizo que el Juez no venga más a Salta”.