Hay paro total de los municipales de General Mosconi. Las adhesiones fueron creciendo con el correr de los días y hoy la tensión es notoria. La medida se inició el miércoles. El reclamo lo encabeza la UPCN.

A casi una semana de su inicio, el paro municipal en General Mosconi es total. Las adhesiones fueron sumándose y hoy la situación es tensa en el lugar.

Cadena 365 informó este martes que en la mañana de ayer se sumaron al reclamo, que encabeza UPCN desde hace seis días, los gremios de SOEM, ATE y la UEM (Unión de Empleados Municipales) de esa localidad.

La medida de fuerza encabezada por el dirigente Jorge Ruiz (UPCN) se inició luego de diversos reclamos para que la comuna abone sumas que van desde los $25.000 a los $150.000, que les fueron descontadas al personal municipal luego de que Mosconi decidiera dictar una emergencia económica que rige desde enero de 2013.

Como los ediles que asumieron en diciembre de 2012 vetaron ese proyecto de ordenanza, los trabajadores consideran que no puede aplicarse más, aun luego de que el propio intendente Julián Albarracín, según explicó el sindicalista Ruiz, “cobrara él mismo un ajuste de haberes de alrededor de $150.000″.

Fermín Hoyos (ATE), por su parte, explicó: “El canchón está tomado, los vehículos no pueden salir ni brindar ningún tipo de servicios. Los representantes de los gremios que tenemos afiliados en Mosconi nos hemos reunido para organizar un plan de lucha y analizar la situación”.

“En las oficinas municipales no hay ningún funcionario, pero de todos modos, lo principal ahora es definir qué escritos se presentan ante el Ejecutivo municipal o ante la Justicia”, precisó.