¿Puede un hombre violento dejar de serlo? Es lo que indaga una nota publicada en Revista Anfibia, en ella reflejan «las terapias que luchan contra el machismo”, instituciones que trabajan con hombres que ejercieron violencia contra las mujeres.

La nota fue escrita por el cronista Salvador Marinaro y la doctora en políticas sociales Claudia Hasanbegovic. En ella reflejan que en Buenos Aires y en el Conurbano existen siete centros que atienden a hombres que ejercieron violencia de género. Se los llaman Grupos de Recuperación o Rehabilitación para Varones Violentos y son coordinados por psicólogos o trabajadores sociales. Hay grupos interdisciplinarios, que involucran antropólogos y sociólogos. Son pocos los hombres que llegan hasta ahí solos: la mayoría lo hace por orden judicial, como parte de la suspensión del juicio a pruebas -el mecanismo conocido como probation y que suele dar en casos con penas menores a tres años a cambio de la reparación del daño causado.

hombres_golpeadores_1_dcha

La nota complete puede leers aquí: http://www.revistaanfibia.com/cronica/puede-un-violento-dejar-de-serlo/#sthash.58fAZaHL.dpuf