El convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Fundación País que llevará adelante el programa Juana Azurduy para otorgar herramientas de inserción a mujeres jefas de hogar, está protagonizado por gente vinculada a Gonzalo Quilodrán y Matías Posadas.

La semana pasada, la Secretaría de Derechos Humanos firmó un convenio con la Fundación País, para poner en marcha el Programa Juana Azurduy tendiente a otorgar herramientas a las mujeres jefas de hogar y mejorar su inserción laboral a través de emprendimientos productivos sustentables.

Según informó el gobierno de la provincia, las actividades del Programa Juana Azurduy incluyen capacitación en emprendedurismo, formación en creación de proyectos productivos individuales o colectivos, orientación en financiamiento  público o privado y fortalecimiento del rol de la mujer como cocreadora del cambio en sus barrios, fortaleciendo el papel de organización en sus territorios.

Estuvieron presentes en la reunión la Ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino, el Secretario de Derechos Humanos Martín Garcia Cainzo, el Coordinador General del Ministerio  Fernando Martinis, la Coordinadora Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos Natalia Fuentes. Por parte de la Fundación País participaron el Presidente, Pedro Buttazzoni y la Coordinadora del Programa Juana Azurduy Pamela Ares.

Ares es la pareja de Gonzalo Quilodrán, administrador de Autopistas Salta. Buttazzoni fue candidato a concejal por San Lorenzo. Los tres están vinculados a Matías Posadas y el Frente Plural.

Algunos opinan que el acuerdo tiene de trasfondo una clara intención de posicionamiento territorial en los barrios con el aparato de Posadas y Quilodrán a través de la coordinación de un programa que tendrá visibilidad y fondos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here