En Orán una mujer escapó de sus tratantes, hizo la denuncia y aún no hay detenidos. Mientras en Salvador Mazza uno que andaba preso por violación fue liberado “por error” y escapó a Bolivia.

Lo de la liberación “por error” fue el pretexto argumentado por fuentes judiciales de Tartagal, según indica el Tribuno. Cuál fue el error, eso no se indica. Ser incompetente es siempre un error, pero en estos casos puede costar bastante. El sujeto liberado y que posteriormente se daría a la fuga se encontraba preso por violar a una niña de 11 años, compañerita de la escuela de su hija. La versión de la fuga hacia tierras bolivianas no ha sido constatada, pero se cree que su destino sería Cochabamba, donde tiene familia.

En Orán otro caso en el que la justicia se manda un moco importante fue el de la mujer bonaerense que estaba recluida en un prostíbulo de Colonia Santa Rosa. La jovencita de 19 años, oriunda de Campana, logró escapar del cabarulo donde estaba siendo explotada y realizó la denuncia. Hasta ahora no hay noticias de algún allanamiento ni detenidos por este caso. “La investigación continúa su curso, puesto que habría más mujeres víctimas de ese delito. Hoy la joven está siendo asistida por un equipo interdisciplinario del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.”, dice una página de noticias. Lo cierto es que poco y nada se hace mientras estos casos se siguen repitiendo.