“No está mal la oferta de sexo en la vía pública” aseguró el sacerdote Jorge Crespo y ya se espera la respuesta de la jerarquía eclesiástica.

 
El ex precandidato a diputado y ministro de la iglesia, Jorge Crespo, lanzó polémicas declaraciones al ser consultado por el ejercicio de la prostitución en las calles salteñas. “No está mal la oferta de sexo en la vía pública” consideró el sacerdote.
 
“Debemos cambiar nuestra mentalidad” dijo en declaraciones a FM Noticias y repitió que los salteños “deben cambiar su mentalidad y entender que lo que es malo es la trata de personas, no el sexo”.
 
“Nuestra Salta, que es tan conservadora, tiene en su impronta que el sexo es malo y que no tiene que estar a la vista de la gente,  y en la oscuridad todos nos convertimos en el animal que somos” expresó y, no obstante, reconoció como justo el reclamo de los vecinos que se oponen al ejercicio de la prostitución en sus barrios.
 
“Lo primero que tenemos que hacer es poner el tema en la mesa y entre todos discutir”, enfatizó. No está mal ofrecer sexo en la vía pública, en todas las ciudades, en todos los pueblos, hay prostitución”, concluyó.
 
Al momento, no hay respuesta a estas definiciones por parte del arzobispo Mario Cargnello pero ya se espera una nueva polémica con el díscolo sacerdote que el año pasado desafió a la jerarquía eclesiástica y se presentó (sin mucha suerte) como candidato a diputado provincial en las primarias de abril