Denuncian que quieren despedir sin motivo a trabajadoras de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Luego del maltrato de Carrizo hacia los músicos salteños, las autoridades de Cultura ahora quieren despedir sin motivo a trabajadoras de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Cecilia Buján y Florencia Tolava trabajan hace más de tres años en la OSIJS. En el mes de Junio, en plena pandemia, tuvo que interceder ATE para frenar un expediente que buscaba despedirlas y ocupar sus cargos con personas puestas a dedo. Quien inició el expediente nº 289-127739/2020 para dejarlas sin trabajo fue Carolina Pineda, directora de la Orquesta Infantil y Juvenil que fue denunciada por el violencia laboral cuando comenzó a maltratar y perseguir a estas trabajadoras con acciones como sacarles su escritorio y sus cosas de la oficina y ponerlas en el patio, denunciaron a través de un comunicado.

Según informaron Carolina Pineda obtuvo su cargo de directora a dedo, sin concursar, a través de la D.A 671/2020 firmada por Matías Cánepa el 18 de Marzo, acomodada por su pareja y por Sabrina Sansone. Además -a pesar de haber sido nombrada como funcionaria- le permitieron a Pineda conservar el cargo de músico estable que tiene en la Orquesta Sinfónica de Salta desde el 2010, nombrada por el decreto 2078/10. Pineda acumula dos trabajos en el mismo organismo, cobrando dos sueldos al mismo tiempo, que suman más de $ 160.000 por mes.