Los músicos de la Orquesta Sinfónica se cansaron de esperar. La secretaria de Cultura está denunciada por hostigamiento.

Capaz que se quedó en su cama, solo que esta vez no lanzó ningún videito. La secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, pegó el faltazo a la audiencia de conciliación con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta. La funcionaria estaba citada a la Secretaría de Trabajo por una denuncia que realizaron en su contra los artistas por “hostigamiento”. Eso, sí, Sansone mandó un abogado.

Los músicos la habían denunciado porque ella se la pasó hablando pestes. Entre otras cosas, afirmó que el grupo no tiene «voluntad de trabajo en relación a los sueldos que percibe» y que no tienen interés en «hacer las cosas como tienen que ser». También consideró que «cuando uno tiene un sueldo todos los meses, se hace menos artista» y que los haberes de los artistas son «dinero que le sacan al pueblo».

Los integrantes del cuerpo musical de Salta y personal administrativo de la institución presentaron un escrito a la Secretaría de Trabajo, en el que exigieron ‘el cese inmediato de todas las políticas persecutorias y de constante hostigamiento‘ por parte de quien está a cargo de la administración cultural en el Gobierno provincial.
Otro que estaba citado y faltó fue el Ministro de Educación, Matías Cánepa.