Esto sucedió tras la manifestación que realizaron durante once horas el pasado 23 de agosto. La represalia por el reclamo de los trabajadores se hace bajo la figura de “entorpecimiento de los medios de transporte”.

Se trata de los choferes: Roque «Tuco» Antonio Bazán, Sergio Daniel Salinas, José Luis Zurita, Abel Ángel Oropeza, Joel Ramón Salvador, Matías Quispia Omonte y Rolando Gabriel Salas. La fiscalía los imputó por “entorpecimiento de los medios de transporte” y adelantaron, desde el sitio de los Fiscales penales, que se intenta identificar a otros trabajadores por otros hechos conexos.

La intención de imputar a los remiseros ya se había dejado entrever el 28 de agosto pasado, pero no se conocía quienes eran los implicados. Uno de los imputados, Roque “Tuco” Bazán, comentó a Cuarto Poder: Es un hecho sin precedentes, un atropello. Cuando nosotros denunciamos fraude al estado, los imputados terminamos siendo nosotros. Está todo al revés en este país”.

Por su parte, el fiscal Horacio Córdoba Mazuránic fundamentó la imputación en que hubo: “un accionar deliberado y organizado por parte de los manifestantes, con una clara orquestación previa y habiendo cumplido claramente con el objetivo de entorpecer de manera deliberada el funcionamiento del servicio de transporte».

Por último, el referente de los remiseros, agregó que: “Nosotros ya hemos hecho una presentación, quienes se manifestaron para hacer todo esto también deberían responder. Hasta ahora, ninguna autoridad se pronuncio al respecto”.

El 23 de agosto pasado, choferes de remises cortaron las calles céntricas durante once horas en reclamo por la entrega de licencias a las agencias.